martes, 23 de mayo de 2017

Vídeoclips

Los efectos especiales que han existido desde siempre en el cine no han faltado nunca en los videoclips, ya que además de comunicar y vender una canción, deben llamar la atención sobre ella y sobre el artista. La infografía está presente en la actualidad en todos los vídeos musicales que sirven para promocionar a los artistas y sus canciones.

Y más mérito incluso tiene este uso en espectáculos en directo como en la canción ganadora de Eurovisión "Héroes" por parte del sueco Mans Zelmerlow, en 2015.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2015/eurovision-2015-suecia-mns-zelmerlw-canta-heroes/3139083/

Uno de los pioneros fue, ya en el año 1982, el famoso "Thiller" de Michael Jackson, dirigido por John Landis(C) 1982 MJJ Productions Inc. Con sus 13'42'', introdujo una verdadera película, con trama y efectos especiales de lujo, en lo que hasta entonces era sólo música e imágenes. Y mucho baile, por descontado.
https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

En este otro  "Black or White", bastante posterior, de 1991, Michael Jackon sigue en su línea de producción con los efectos especiales, ahora ya mucho más sofisticados como el morphing (minuto 5'30''), que se introdujo en el colectivo popular a partir de entonces. Y, por supuesto, sigue introduciendo el tema entre un guion de película.
https://www.youtube.com/watch?v=F2AitTPI5U0






No hay comentarios:

Publicar un comentario