jueves, 25 de mayo de 2017

periodismo gráfico

Ya sabemos que las finalidades de las imágenes son básicamente: informativas, comunicativas, expresivas y estéticas. Las películas pueden centrarse fundamentalmente en una de ellas o combinarlas. En tal caso, éstas adquieren trascendencia suficiente para tenerlas en cuenta, para pararnos a verlas, para traspasar el tiempo y las conciencias.

Recientemente en Manchester ha habido un atentado terrorista terrible: 22 muertos y muchos más heridos al salir de un concierto de Arianna Grande, entre los cuales había varios niños. Podemos escribir mucho sobre ello y bien, conmover con nuestras palabras la compasión que nos hace humanos al compartir su dolor; pero las imágenes siempre irán más directas a nuestros corazones, a nuestros sentimientos y a nuestra empatía. Y con todo ello, antes podremos cambiar las conciencias de los indiferentes, de los ajenos, de los ocupados... y quizá tal vez arañar la de los asesinos.

http://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/05/22/panico-en-un-concierto-de-ariana-grande-en-manchester-por-dos-explosiones/

++++++++++++++++++

Las imágenes informativas pueden ser también realmente expresivas, como este accidente en Indianápolis, capaces de hacernos sentir escalofríos.

http://www.marca.com/motor/indycar/2017/05/28/592b0612268e3ec6428b4590.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario